Como uno de los accesorios o complementos de vestir más utilizado, por hombres y mujeres, encontramos el pañuelo cuadros escoceses. Esta pieza textil cuenta con una gran versatilidad, y con la ventaja adicional de que proporciona un toque muy bohemio y elegante a tu outfit.

Última actualización:

Ver Más Ofertas

La nueva tendencia de utilizar pañuelos y llevarlos contigo en tu rutina diaria

El pañuelo cuadros escoceses cuenta con un corte estándar, el cual lo convierte en una pieza rectangular, que puedes conseguir en diferentes tamaños. En cuanto al diseño del estampado, este es muy variado, puedes conseguir el tradicional de cuadros rojos y negros, y combinación de colores muy diversos; azules, grises, verdes, amarillos, morados, marrones, colores fríos, colores cálidos, el color que desees.

No existe un diseño diferente del pañuelo escoceses para hombres y mujeres, estos pueden ser utilizados de forma indiferente por ambos sexos, la diferencia está en cómo lucirlos y en la forma como se presentan.

Cómo lucir un pañuelo cuadros escoceses: mujeres y hombres

Son muchas las formas en las que puedes usar tu pañuelo, y muchos los estilos que puedes lucir con este complemento del buen vestir.

Puedes lucir el pañuelo de cuadros escoceses de forma sencilla, rodeando una sola vez tu cuello con este, y dejando que los extremos del pañuelo caigan uno a cada lado sobre tu pecho. Una variante de este estilo, es amarrar con un nudo sencillo los extremos del pañuelo, para que estos queden centrados en tu pecho.

pañuelo cuadros escoceses

Pañuelos escoceses

El pañuelo cuadros escoceses puede llevarse de lado. Rodeas tu cuello con una vuelta, y dejas caer uno de los extremos del pañuelo en tu espalda y el otro en tu pecho.

Otro de los estilos para lucir el pañuelo cuadros escoceses, es dejarlo caer en forma de letra “V” sobre tu pecho. Para esto debes doblar adecuadamente el pañuelo, antes de amarrarlo a tu cuello. Este estilo es utilizado principalmente por las mujeres.

También puedes llevar el pañuelo cuadros escoceses en modo nido. En este caso, el pañuelo rodea varias veces tu cuello, de tal forma que sus extremos no queden colgando. La idea es que el pañuelo rodee tu cuello de forma holgada y con caída hacia el frente.

Otra forma de lucir este bello complemento del vestir, es extendido hacia el frente. Puedes llevar tu pañuelo cuadros escoceses extendido en forma de letra “V”, de tal forma que cubra casi por completo tu parte frontal hasta la cintura. Este estilo es utilizado mayormente por las mujeres.

El pañuelo escoces también puede lucirse rodeando tu cuello y con ambos extremos extendidos sobre uno de tus hombros.

El estilo más sencillo, es llevar este accesorio colgando sobre tus hombros, con ambos extremos hacia delante. Este modo de lucirlo, es muy común cuando se utiliza un sobre todo.

Para lucir tu pañuelo de forma perfecta, lo mejor es utilizar camisa, suéter o blusa unicolor, lo que permitirá que el accesorio resalte y luzca ideal, aportando un toque especial a todo tu atuendo.

Comprar pañuelos escoceses online

Además de utilizarse en climas fríos, el pañuelo cuadros escoceses puede llevarse en climas cálidos, si están fabricados en tela liviana y fresca, lo mejor de todo es su flexibilidad tanto para guardarlo en un bolso como para transportarlo, siendo un accesorio liviano y de poco volumen resulta fácil llevarlo a todos lados contigo.

Te invitamos a revisar las distintas ofertas disponibles y encuentra el accesorio con el diseño ideal en nuestra tienda online de atuendos con estilo para chicos y chicas.

Además de pañuelos con diseños escoceses también tenemos:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…