La pajarita escocesa, también conocida como corbata de moño, corbata de lazo, corbatín, moño, moñita, o humita, es un accesorio de moda principalmente masculino utilizado generalmente con vestimenta formal, ya sea con traje, esmoquin o frac.

Última actualización:

Ver Más Ofertas

Este tipo de corbatín es una cinta de tela atada de forma simétrica alrededor del cuello, y sus extremos opuestos forman un lazo. También existen los modelos de pajaritas previamente enlazadas, las cuales cuentan con un lazo cosido, y la cinta que rodea al cuello se une por medio de un clip.

Las pajaritas o corbatas de lazo, se elaboran de poliéster, seda, algodón y en algunos casos se elaboran utilizando una mezcla de tejidos. Las pajaritas comunes son unicolores, aunque también existen las pajaritas que cuentan con algún diseño de estampado.

La nueva tendencia de utilizar una pajarita escocesa

La marcadas costumbres escocesas se han hecho sentir en muchas áreas como la cultura mundial, la música, y la moda. En el ámbito de la moda, el tradicional e inconfundible estampado de cuadros escoceses, se ha impuesto en casi todas las piezas de vestir e incluso en accesorios, como ocurre con el caso de la corbata de moño, mejor conocida como pajarita cuadros escoceses.

pajarita escocesa

Pajaritas escocesas

La pajarita escocesa o corbatín con estampado a cuadros escoceses, es una pieza de vestir que complementa de manera perfecta y elegante, cualquier traje semiformal o formal.

Cualidades de la pajarita escocesa tradicional

Con un estampado a cuadros rojos y negros, la pajarita escocesa tradicional constituye el corbatín clásico o típico escocés.

Perfecto para lucir sobre una camisa blanca, con pantalón y saco negro, el corbatin tradicional aporta el toque especial para el atuendo de cualquier hombre.

Pajarita cuadro escoceses con diferentes colores

Manteniendo el mismo diseño de estampado, también se puede encontrar una pajarita con colores diferentes a los tradicionales negro y rojo, tal como podrás notarlo en nuestro catálogo online.

La diversidad de colores, les permite a los hombres combinar perfectamente la pajarita escocesa con diferentes trajes. En caso de que se quiera lucir un traje de un color diferente al negro, como por ejemplo azul o verde, se podría optar por complementar el atuendo con este accesorio y colores a juego con el traje.

Complementos de vestir para la pajarita cuadros escoceses

Para lucir un atuendo perfectamente combinado, que proyecte elegancia y distinción, se puede hacer uso de los complementos a juego con la pajarita escocesa.

Se pueden agregar al atuendo unos tirantes, cuyo estampado sea el mismo que la humita. Como pieza adicional, se puede incluir un pañuelo a juego con la pajarita escocesa y con los tirantes; este iría dentro del bolsillo frontal del saco. En combinación, estos elementos complementarían de forma única y distintiva el traje.

Perfecto outfit para un evento formal, como una boda.

Pajarita escocesa para niños

Pensando en los más pequeños de la casa, también se pueden obtener dentro del mercado de la moda, diseños de pajaritas con cuadros para niños.

Con unas dimensiones indicadas para los peques, se cuenta con una gran variedad de modelos de pajaritas para estos pequeños caballeros. Sea cual sea la ocasión, los niños también podrán lucir de forma elegante llevando la pajarita de cuadros escoceses adecuada.

Además de corbatines de cuadros escoceses también tenemos:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…