La falda escocesa ha marcado y seguirá marcando un estilo particular que no se pierde con el tiempo. Si bien esta prenda es conocida por su uso principalmente en hombres como una tradición cultural, con el paso de los años esta tela con su particular diseño ha tomado fuerza en atuendos femeninos llegando a ser utilizada hasta por niñas en la escuela. En este artículo te explicaremos un poco más sobre esta falda ampliamente conocida en todo el mundo.

Última actualización:

Ver Más Ofertas

Escoceses con falda: Legado y la nueva moda

La falda escocesa es una prenda de la que el público en general  no suele tener demasiada información. Más allá de ser una prenda típica de Escocia que visten los hombres, la mayoría no conoce datos sobre su origen, ni de en qué circunstancias se viste.

Sin embargo, la falda escocesa para hombre tiene una historia interesante y un presente mucho más actual de lo que pudiera pensarse. Para saberlo todo sobre la falda cuadros escoceses, basta con que sigas leyendo, y seguro que descubrirás cosas que te sorprenderán.

Orígenes y nombre de la falda escocesa

falda cuadros escocesesPara conocer los orígenes de tan curiosa prenda tenemos que trasladarnos al siglo XV,. Por aquel entonces, los habitantes de la región de las Tierra Altas de Escocia, las Highlands, comenzaron a vestir una prenda de tela de tartán de unos 5 metros de largo que se colocaba en la cintura. Al parecer, la humedad de la tierra hacía que los pantalones se mancharan con frecuencia, por lo que optaron por una falda, cuya tela sobrante se ponía por encima del hombro.

Dicha tela se utilizaba para tapar el cuerpo cuando la climatología era dura, y se recogía con un broche cuando se quería tener una mayor libertad de movimiento.

Si bien popularmente esta prenda es conocida como una falda de hombre, también se denomina kilt escoces o pollera escocesa hombre.

Evolución de la falda cuadros escoceses

Con el paso del tiempo, y en busca de una mayor comodidad, la prenda terminó por limitarse a la falda. No hay una referencia precisa de cuándo sucedió, aunque algunas fuentes afirman que el director de una fundición pensó que sus trabajadores estarían más cómodos sin la tela de la parte superior y dio orden de que se eliminase de su atuendo.

La falda escocesa hombre que se fabrica actualmente llega a tener hasta ocho metros de tela plisada, y ésta no se limita exclusivamente a los cuadros. En un intento por hacer de la falda escocesa un producto más popular se han realizado faldas escocesas en otros materiales. Por lo tanto, aunque la falda escocesa que todos tenemos en mente es ligera, con vuelo, y de cuadros, hoy en dia no hay por qué limitarse a esas características, ya que el catálogo de faldas cuadros escoceses ha evolucionado de forma considerable.

Incluso en el precio la pollera escocesa es ahora mucho más asequible. Por supuesto depende mucho del modelo, pero ya no cabe catalogarlas como prendas caras por el hecho de que tradicionalmente se vistan en momentos especiales.

¿Cuando se viste un kilt escoces masculino?

La tradición considera el uso de la falda escocesa en hombres como una prenda para ocasiones excepcionales más que para uso diario. Hay que tener en cuenta que en su contexto, el kilt escoces es un símbolo que representa valores culturales e identitarios, por lo que es normal que su exhibición se limite a actos con cierta trascendencia social.

Puede tratarse de eventos deportivos, bodas, convenciones, o actos públicos de relevancia, pero siempre, en cualquiera de esos marcos, el uso de la pollera escocesa es un símbolo de orgullo por todo lo que representa. De hecho, hay incluso una fecha concreta, el 9 de Enero, que está destinada al uso del kilt o falda cuadros escoceses, por lo que no es extraño que algunas personalidades la luzcan en actos que se celebren en dicha fecha.

Al margen de eso, la falda escocesa también se ha incorporado al vestuario de la mujer. Se trata de faldas con menos pliegues y que se combinan con determinadas prendas para conseguir un look muy particular, alejado de la ceremonia con la que se identifica su uso en hombres.

¿Qué se lleva debajo de la falda escocesa de hombre?

Al margen de lo curioso del hecho de que los hombres vistan una prenda típicamente femenina, como la falda, una de las cuestiones que más controversia registran es el uso o no de ropa interior cuando utilizan este atuendo.

En cierto modo, una de las razones por las que la falda escocesa llama tanto la atención es el debate sobre este tema. No hay ninguna razón que impida que se pueda utilizar ropa interior bajo la falda, pero dado que tradicionalmente no se empleaba, siempre surge la duda acerca de qué llevan los hombres debajo de la falda de escocia.

Este misterio ha sido convenientemente estimulado para continuar vivo, ya que en cierta forma, es una de las características que hacen de esta prenda algo especial y único. Muchos hombres dan respuestas evasivas al respecto, lo que no hace sino aumentar la curiosidad.

En cualquier caso, lo que cada uno lleve debajo de su falda escocesa es una decisión personal, que quedará para sí mismo…a no ser que alguna ráfaga indiscreta de viento decida ponerlo en conocimiento de todos los demás. Internet está lleno de fotos de atrevidos portadores de falda escocesa a los que el aire jugó una mala pasada, y, precisamente por la posibilidad de que ocurra, siempre hay cerca algún fotógrafo presto a recoger la instantánea.

Falda escocesa mujer, un atuendo de moda para ellas

Dejando a un lado la parte histórica y tradicional del kilt escoces, podemos notar que esta prenda se ha ido adaptando a las nuevas tendencias y se ha aplicado a otras vestimentas por su llamativo diseño.

Así es como la falda escocesa se hizo popular entre las mujeres, siendo una moda que se resiste al paso del tiempo y su estilo tradicional ha permitido crear diversas variaciones de modelos, con un uso creativo de colores que permiten resaltar la minifalda escocesa en las chicas.

¿Como combinar una falda cuadros escoceses?

Uno de los principales cuestionamientos entre las féminas sea posiblemente cómo combinar una falda escocesa roja con otras prendas de su armario y la solución es simple.

Considerando que la falda de cuadros escoceses es la prenda más importante de tu outfit, debes tener en cuenta que los demás atuendos no deben ser tan llamativos, puede que una polera o chaqueta de color neutro acompañado de unos zapatos casuales cumplan este requisito, considerando que la falda escocesa roja no tiene dificultades para resaltar, debido a su atractivo diseño y a su llamativo color que captará la atención sin dificultades.

Falda escocesa niña

La influencia que ha ejercido esta prenda ha llegado a todos los ámbitos de forma directa aunque también de forma indirecta. Así es como muchas escuelas utilizan de uniforme la falda escocesa para niña, siendo una alternativa menos monótona para dirigirse a la escuela. Puede que no sepamos si su utilización en las escuelas se deba directamente a las raíces de esta cultura, pero sí podríamos afirmar que ha tenido cierta influencia, aunque sea mínima, de la cultura escocesa.

kilt escoces comprar online

¿Donde comprar falda escocesa para hombre en Madrid? ¿o en otra ciudad de España e incluso otro país? En nuestra tienda online podrás encontrar un completo catálogo de faldas escocesas para hombres y mujeres, al pulsar en cualquiera de las ofertas serás dirigido a Amazon y podrás verificar si el producto llega a tu país. Te invitamos a revisar los artículos disponibles y elegir el diseño perfecto para tí.

Última actualización:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…