Entre la gran variedad de opciones de disfraces que existen, uno de los más característicos y resaltantes, lo constituye el disfraz de escoces. Este disfraz es uno de los más tradicionales y reconocidos internacionalmente, ya que posee una gran historia y forma parte de la popular cultura escocesa.

Ver Más Ofertas

La falda escocesa, también conocida como “kilt”, se confecciona tradicionalmente de lana, con un diseño específico de tartán que típicamente se relaciona a un determinado clan escocés. La falda se enrolla alrededor de la cintura, y cubre la parte inferior hasta las rodillas. Actualmente y como parte de la cultura escocesa que se ha mantenido con el paso del tiempo, esta prenda es utilizada por los hombres en ocasiones especiales, como bodas, bautizos, comuniones, entre otras.

Aunque en la cultura del país europeo el traje escoces solo es utilizado por los hombres, en el resto del mundo y por medio de los disfraces, este traje también es lucido por mujeres y niñas.

Disfraz escoces hombre

disfraz de escocesCon su distintiva estructura y con cada uno de sus componentes, el disfraz de escocés para hombres cuenta con una gran variedad de modelos. Estos modelos abarcan desde el típico o tradicional disfraz, de cuadros rojos y negros, hasta el modelo de guerrero escocés para los más aguerridos.

Elementos básicos de un disfraz escoces

En términos generales el disfraz escoces adulto está compuesto por la falda escocesas a cuadros, una camisa o franela blanca, la boina y el tirante o manto de cuadros, a juego con la falda. Como complemento se usan zapatos negros, y medias blancas altas que llegan hasta debajo de las rodillas.

Estos son los elementos básicos que integran un disfraz de escocés, los cuales pueden variar en diseño y color, de acuerdo a los diferentes gustos.

  • Diseño tradicional o clásico: en este modelo la falda, la boina y el tirante, se usan con los tradicionales cuadros negros y rojos. Este diseño es el clásico disfraz de escoces, y es el más utilizado por las personas.
  • Modelo con chaleco: en este disfraz, el diseño incluye un chaleco tradicionalmente negro, el cual se coloca sobre la camisa o franela blanca. En algunos casos, las medias para este modelo de disfraz se utilizan de color negro, para conjugar de una mejor manera con el chaleco y todo el conjunto.
  • Modelo con capa: para lucir un modelo más formal y elegante, se cuenta con el disfraz de escoces con capa. Utilizado para ceremonias formales, este modelo se lleva tradicionalmente con una capa negra, y cuadros en matices oscuros.
  • Diferentes colores: para satisfacer los diferentes gustos, el tradicional disfraz escocés puede encontrarse con cuadros de diferentes colores. Esto, según la cultura escocesa, se empleaba para diferenciar a los clanes de las tierras altas. Por lo que puedes conseguir trajes con cuadros verdes y negros, celestes y negros, entre otros.
  • Disfraz guerrero escoces: con base en la popular película “Brave Heart” (Corazón valiente), se han diseñado una gran variedad de disfraces de guerreros escocés. Estos modelos además del típico atuendo a cuadros, cuenta con una espada, y un diseño algo más rudimentario.
  • Variantes: en algunos casos el disfraz de escoces se usa con la camisa o franela negra, en lugar de la blanca. En estos casos también se emplean medias negras, para conjugar el atuendo.
  • Complementos: para obtener un disfraz completo, también se pueden utilizar los diversos elementos complementarios, tales como: cinturón, peluca, gaita, el bolso especial denominado “sporran”, entre otros.

Disfraz escocesa mujer

Los modelos de disfraces de escocesa mujer, cuentan con la variante de ser un poco más cortos y sexys. Aunque en la tradición escocesa las mujeres no visten este traje, en el mundo de los disfraces son muchas las chicas escocesas que lucen esta llamativa indumentaria.

Al igual que en modelo varonil, el disfraz de escocés para mujeres cuenta con la tradicional falda, la boina, una franela o blusa blanca, el tirante o manto cruzado sobre la blusa, sus medias altas y zapatos negros.

Alguno de los variantes en el disfraz de escoces para mujeres, lo constituye la blusa. Esta puede contar con un diseño de corsé, para aplicar un toque femenino e inconfundible al traje. Por otro lado, el calzado puede ser de tacón y las medias altas pueden llevar algún toque decorativo como un lazo. También se puede encontrar un modelo de disfraz de escocés muy sexy, con un top pequeño o corto, y una minifalda.

Disfraz de escoces niño

Para los más pequeños, también existen una gran variedad de modelos de disfraz de escoces.

Para el disfrute y diversión de los niños, los modelos de tamaño infantil también cuentan con todos y cada uno de los componentes del traje tradicional de escoceses.

Los chicos pueden lucir su falda, boina, camisa o franela, medias altas y el tirante o manto a cuadros. Para los niños también se cuenta con los complementos adicionales o extras, que acompañan al disfraz.

Disfraz escocesa niña

Para las pequeñas de la casa, también se ha creado la versión ideal del disfraz de escocés.

Con modelos más delicados pero que mantienen la esencia del tradicional traje de Escocia, se cuenta con una amplia gama de disfraces para niñas. Compuesto por la inconfundible falda a cuadros, en juego con la boina y la cinta o manto también a cuadros, las niñas pueden lucir el tradicional disfraz de escocés. Al igual que con las mujeres, el disfraz para las niñas incluye medias blancas y altas, con zapatos negros.

Comprar disfraces de escocesa online

Existe un disfraz de escocés para cada quien, y para todos los gustos. Entre la gran variedad de modelos, diseños y colores que hay de este tipo de vestimenta, se puede seleccionar el más adecuado para cada persona, hombre, mujer, niño o niña.

Si se desea lucir un disfraz único o que se diferencie del resto, se puede hacer uso de los complementos, como la gaita, el cinturón, el bolso, la capa, entre otros. Sólo debes dejarte llevar por tu imaginación, y obtener el disfraz de escocés que más te guste!

Actualmente los disfraces de escoces para niño y para adulto son tendencia en todo tipo de fiesta y eventos temáticos. Opta por lo atrevido en tu próxima salida y asombra a tus amigos y familiares con una elección diferente a lo tradicional, que captará las miradas por el uso de prendas coloridas sin dejar de lado el estilo de una cultura que permanece con el pasar del tiempo.

Si buscas encontrar un disfraz escoces en Madrid, Barcelona o en cualquier lugar de España o del mundo, en nuestra tienda online encontrarás el atuendo preciso a tus necesidades, te invitamos a revisar el catálogo con todas las opciones disponibles.

Además de disfraces de fiesta con cuadros escoceses también tenemos:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…