Como habrás notado, el uso de una corbata escocesa es tendencia actualmente. Es un complemento que se puede utilizar en diferentes ocasiones,y que puede ser muy útil para eventos especiales como para situaciones diarias. Es más, podemos ver como muchas celebridades llevan este tipo de complemento de moda en eventos tan importantes como los Oscars, los Grammys y diferentes eventos privados del mundo de los negocios. ¿quieres lucir una de estas corbatas? Simplemente toma nota de las siguientes recomendaciones!

Última actualización:

Ver Más Ofertas

¿Qué tipo de corbata escocesa me interesa más?

Es muy importante no confundir los diferentes tipos de corbata escocesa que existen: corbata larga y corbata corta. Normalmente, las corbatas de menor tamaño se utilizan para eventos informales como ir al trabajo o para salir a tomar algo con los amigos. Estas corbatas cortas son muy fáciles de combinar, ya que puedes lucirlas junto a unos pantalones vaqueros, unas zapatillas formales, una camisa de un tono neutro y una americana. En cambio, las corbatas largas escocesas son mucho más protocolarias para eventos formales y de gran importancia. Normalmente, este tipo de corbatas se combinan con un traje formal, un esmoquin o traje con chaleco para una boda, aunque también pueden ser utilizadas en contextos informales.

Características de las corbatas cuadros escoceses

corbata escocesa

Corbatas escocesas

La principal característica de la corbata escocesa de hombre es que tienen un diseño basado en los cuadrados que luce muy similar a las tradicionales kilts escocesas. De hecho, las corbatas escocesas rojas son un derivado del diseño de las kilt escocesas pero re-utilizado en otro complemento de moda.

Aunque pueda parecer que todas las corbatas de cuadros escoceses son parecidas, lo cierto es que no es así. Es más, debido a que las corbatas pueden tener cuadros de diferente color o diferente tamaño, cada corbata es totalmente diferente de la anterior, por lo que según qué tipo de diseño y tonalidad elijas la podrás utilizar para un evento o para otro.

En lo que sí que no hay discusión es que estas corbatas están fabricadas con materiales de buena calidad y que son un complemento muy cotizado dentro del mundo de la moda, gracias a su factor elegante, formal y a su comodidad. No en vano, la mayoría de corbatas largas escocesas del mercado están fabricadas con lana y seda, dos tipos de tela muy apropiados para un uso constante y que además son fáciles de llevar.

Situaciones en las que utilizar una corbata escocesa de hombre

Tras ver cuáles son las principales diferencias entre una corbata larga y otra corta, vamos a pasar a ver cuáles son las situaciones en las que puedes utilizar este tipo de corbata.

En primer lugar, una de las situaciones más comunes en las que se utilizan las corbatas largas escocesas es en una boda, ya que darán un look especial a tu outfit. Si eres una persona atrevida y moderna también las podrás utilizar para un evento de empresa o una cena con tus amigos. Nuestro consejo es que te decantes por una tonalidad que encaje con vestimenta, ya que es muy importante ir con la combinación de prendas adecuadas a tu personalidad.

Así que ya sabes, apúntate a la moda de las corbatas de cuadros escoceses y luce un look formal y elegante a la vez que desenfadado.

Además de corbatas informales con cuadros escoceses también tenemos:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…