La chaqueta escocesa es un elemento de vestir que puede lucirse en diferentes ocasiones, con diferentes atuendos, y muy popular entre hombres y mujeres.

Con incontables modelos, diseños y cortes, la chaqueta escoces es una pieza de vestir que no puede faltar en tu closet. Puedes optar por una chaqueta con los tradicionales cuadros rojos y negros, o por un modelo con la combinación de colores que desees. Solo debes decidir qué chaqueta quieres lucir.

Ver Más Ofertas

Chaqueta escocesa mujer

Existen un sin fin de modelos de chaqueta escocesa para las féminas que gustan del buen vestir, nombraremos algunos de los modelos más utilizados.

  • Chaqueta escocesa a la medida: perfecta opción para una ocasión formal o para ir a la oficina. La chaqueta a la medida se ajusta a tu figura y cuenta con 2 o 3 botones a la altura de tu cintura, y posee mangas largas. Su cuello generalmente posee el corte en “V”, y en algunos casos el dobles del mismo se presenta en un color liso, a juego con el estampado a cuadros de la chaqueta. La versión menos formal de este abrigo es sin mangas.
  • Chaqueta casual: con un corte más recto, es decir, no tan ajustado a tu figura, esta chaqueta escocesa puedes usarla sobre una blusa o suéter y lucirla abierta. Cuenta con mangas largas y existen diferentes modelos con variedad en la cantidad de botones, para que elijas el que más se adapte a tus gustos.
  • Chaqueta con cinturón: una variedad de los diferentes modelos de chaqueta de cuadros escoceses que existen, es el modelo con cinturón. Esta chaqueta cuenta con un largo que llega hasta las caderas, mangas largas y los modelos varían en cuanto a la distribución de sus botones. El cinturón está a la altura de la cintura, y ayuda a ajustar la prenda de vestir a tu cuerpo.
  • Chaqueta escoces con apliques en cuero: para otorgarle un toque especial, se cuenta con el modelo de chaqueta con bolsillos, mangas y dobles del cuello en cuero. Esta chaqueta proporciona un toque casual y algo rockero.

Chaqueta cuadros escoceses hombre

chaqueta escocesa

Chaquetas escocesas

Al igual que para las mujeres, en el mercado encontramos diversos estilos de chaquetas de cuadros escoceses para hombres, todo depende de cómo y cuando pienses utilizarlos, además de considerar el contexto a donde te dirijas. Dentro de los modelos más destacados podemos encontrar los siguientes:

  • Chaqueta casual: con una amplia gama de modelos, esta chaqueta escocesa es ideal para lucir en ocasiones casuales. Pueden ser combinadas perfectamente con un pantalón de jeans y una franela sencilla. Existen modelos con cierres o botones, y con bolsillos frontales.
  • Chaqueta escocesa deportiva: con un diseño más deportivo, esta chaqueta proporciona una apariencia más juvenil y fresca. Cuenta con modelos con mangas largas y sin mangas. Presenta bolsillos frontales en la parte inferior y en algunos casos presenta bolsillos estilo cazadora. Pieza de vestir ideal para lucir con jeans y zapatos deportivos.

Para lucir correctamente cualquier modelo de chaqueta escocesa, lo ideal es llevar camisa, franela, blusa o suéter unicolor, a juego con los colores del estampado del diseño de la chaqueta. De igual forma, el pantalón también debería ser unicolor y combinar adecuadamente con el atuendo completo. De esta forma la chaqueta sería la pieza protagonista de tu outfit.

Si buscas este tipo de atuendo para tu armario, te invitamos a revisar las ofertas más destacada en nuestro catálogo de productos online y encuentra el más adecuado para tu estilo.

Además de chaquetas con cuadros escoceses también tenemos:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…