La camisa escocesa es unas de esas prendas que nunca pasarán de moda y pueden ser usadas durante cualquier temporada del año. Tal es su popularidad en la actualidad que existen diferentes estampados, diseños y colores que son fáciles de combinar con cualquier prenda de vestir y son ideales para tener un look fresco, cómodo y juvenil.

Última actualización:

Ver Más Ofertas

La versatilidad de la camisa escocesa y por qué necesitas una en tu armario

Tanto los chicos como las chicas pueden usar camisas escocesas en combinación con otras prendas y diversos outifit ya que es un moda unisex que se adapata muy bien a ámbos géneros. Pero no sólo hablamos de la utilización en adultos, ya que también podemos encontrar su adaptación por ejemplo a una camisa escocesa niño o de niña, que le darán un toque de estilo a los más pequeños.

Diferentes modelos y diferentes diseños

camisa escocesa

camisas escocesas

Cuando las personas piensan en camisas de cuadros escoceses usualmente tienden a relacionarlos con el típico diseño tradicional de esta conocida cultura, es decir, la camisa escocesa roja con ciertos detalles en marrón, sin embargo, con el pasar del tiempo, este tipo de atuendo se ha vuelto popular por sus numerosos modelos, formas y estampados que han surgido en los últimos años, por ejemplo, puedes encontrar una camisa escoces azul, verde o de cualquier otro color, que le dará un toque de estilo diferente al rojo tradicional.

Camisa escocesa mujer

Para las chicas, recomendamos usarla de la siguiente manera:

  • Llévala debajo de un suéter estilo cardigan con jeans tipo skinny y zapatillas o saadalias de tacón alto. Te verás muy casual y le darás un toque relajado a tu atuendo.
  • Puedes usar una camisa cuadros escoceses mujer extra grande sobre una franela, como lo harías con una chaqueta, combinar este look con shorts y medias panty de color oscuro te hará resaltar entre la multitud.
  • También puedes usar tu camisa escocesa con una falda. La camisa va por dentro para destacar tu silueta.
  • Asimismo, puedes llevar tu camisa de cuadros bajo un blazer elegante para darle un toque más chic a tu look. Acompáñala con unas botas de cuero y estarás lista para ser el centro de atención.

Antes de que la camisa escocesa de mujer estuviera directamente vinculada a la cultura americana, era realmente un símbolo político de los Escoceses quienes usaban una tela de lana también conocida como tartán en los años 1500, y la cual simbolizaba a los clanes rivales que luchaban por el control de las Tierras Altas.

Camisa escocesa hombre

Además de ser una tendencia preferida por las mujeres, los hombres no se quedan atrás en el uso de la camisa escocesa larga y es una pieza que no debe faltar en su guardarropa.

Para los chicos, recomendamos que siempre sea combinada con una corbata de lazo, debajo de un sobretodo, como chaqueta, y por supuesto acompañada de unos buenos jeans.

Toda camisa cuadros escoceses hombre, sea cual sea el color, son siempre un gran acierto a la hora de vestirnos, por eso es que podemos recomendar su uso con los ojos cerrados. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que la otra prenda de vestir que vaya a acompañar a la camisa de cuadros debe ser de un solo color, por lo general, es decir que el pantalón sea azul, negro o marrón, y de igual forma la chaqueta, bufanda, etc. Decimos esto porque la camisa escocesa roja de hombre ya viene con un diseño llamativo y tiene en muchos casos, varios detalles por lo tanto, no es bueno sobrecargar el atuendo ya que lo que se quiere es que sea la camisa a cuadros la que resalte dentro del outfit.

En conclusión, la camisa escocesa es la solución ideal para chicas y chicos que no saben qué usar para esa ocasión especial o cuando tienes un día muy ajetreado donde no tienes tiempo de pensar qué te vas a poner. Es una tendencia que como dijimos anteriormente no pasará de moda y que es una opción segura a la hora de optar por un look casual con mucho estilo. Te invitamos a revisar el catálogo online con una infinidad de diseños para seleccionar el perfecto en tu outfit del día.

Además de camisas con diseños de cuadrados escoces también tenemos:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…