En época de frío es muy común que utilices muchos más complementos para terminar de perfeccionar tu outfit. Ya sean guantes, gorros o abrigos, lo evidente es que este tipo de complementos cobran mucha más importancia en invierno. Pero si hay un complemento que es el rey de los inviernos con estilo es la bufanda. Obviamente, existen muchos tipos de bufandas pero nosotros hemos querido centrarnos en un tipo de bufanda muy particular y que está muy de moda: La bufanda escocesa, que su uso no se limita a un único perfil, sino que puede ser utilizado tanto por niños como por adultos.

Última actualización:

Ver Más Ofertas

¿Por qué llevar una bufanda escocesa en tu outfit?

La bufanda escocesa es un tipo de bufanda muy concreta que basa sus diseños en cuadrados de colores simulando los trajes típicos que se llevaban en Escocia. Este tipo de bufanda nació en el norte de Escocia, ya que las tribus de la zona empezaron a usar sus famosas faldas de cuadros para hacer mantas y bufandas. De esta forma, este nuevo tipo de bufanda se fue extendiendo por todo el mundo y los famosos cuadros se convirtieron en una tendencia inmediata.

Otra particularidad de las bufandas escocesas es que tienen que estar hechas de un tipo de tela llamado tartán para que se consideren como tal. Así pues, para que el tipo de tela sea tartán debe seguir las reglas de Scottish tartan Autorithy e inscribirse en ellas.

bufanda escocesa

Bufandas escocesas

Sin embargo, el modelo fue adaptado por diversas empresas de la moda, por ejemplo la bufanda escocesa Zara, que ajusta una prenda tradicional y la convierte en una prenda con estilo para utilizarla con diversos outfits.

Características de las bufanda estampado tartan

Como hemos dicho anteriormente, la principal característica de las bufandas cuadros escoceses es que están hechas de un tipo de tela llamado tartán, el cual es muy tradicional en Escocia. Además, este tipo de bufandas tienen como particularidad que su diseño tiene que basarse en cuadrados, como los de la típica falda escocesa. A partir de este punto, lo cierto es que los cuadrados pueden tener el tamaño y el color que el diseñador quiera, lo cual permite a los compradores elegir la que más le guste y la que mejor combine con su outfit.

Donde comprar bufanda de cuadros escoceses de hombre o mujer

Lo mejor que tienen las bufandas cuadros escoceses es que hay una variedad increíble de colores y diseños de cuadros para que las combines con cualquier prenda que tú desees. Nuestra recomendación es que escojas una bufanda escocesa de diferentes tonalidades de marrón con un cárdigan o un jersey de cuello vuelto y unos pantalones vaqueros oscuros. Sin duda, este outfit te hará ser el más elegante de tu grupo de amigos.  

En definitiva, la bufanda escocesa es uno de los complementos más de moda en la actualidad y, lo que es más importante, más útiles del mercado. Así pues, gracias a esta prenda podrás ir totalmente al día con tu outfit y no pasar nada de frío durante el invierno. Así que ya sabes, si estás pensando comprar un complemento para el invierno, no lo dudes más y pásate a la moda de las bufandas de cuadros escoceses.

Además de bufandas con diseños de cuadros escoceses también tenemos:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…