Botas Punk

La vestimenta es el medio por el cual enviamos un mensaje a la sociedad sobre quiénes somos y qué representan las ideologías que definen nuestras vidas. Si te sientes identificado con la cultura punk en este artículo te explicaremos por qué debes considerar utilizar botas punk y también te aclararemos cual es el significado que conlleva vestirlas.

Si buscas botas punk de mujer o de hombre te recomendamos revisar las siguientes ofertas en el catálogo online de Amazon:

Ver Más Ofertas

A pesar de que hay una gran variedad de prendas que podemos usar, hoy te daremos unos consejos de cómo escoger tus botas punk para hacer llegar tu forma de pensar a la sociedad.

Por qué debes utilizar botas Punk

A la hora de escoger una vestimenta punk, tienes que darte cuenta de que a pesar de que no haya ataduras ni reglas fijas es importante definir el por qué lo estás usando y el mensaje que intentas mandar. Por ejemplo, el uso de botas punk, camisas, alfileres en la ropa y otros detalles puede transmitir un mensaje de cómo ves el mundo.

botas punkLos punks utilizan generalmente botas como forma de rebeldía y burla ante los militares u otro medio que represente el poder público y el dominio de la forma de pensar de las personas.

Por supuesto, no cualquier tipo de botas representa el estilo, como es el caso de las vaqueras o las botas de invierno. Pero sí hay una gran variedad para elegir: las de estilo militar, las de marca Converse, de motorista, entre otras.

¿Cómo escoger tus botas punk?

Al momento de escoger el estilo de tus botas, puedes tomar en cuenta estos aspectos:

  • Símbolo de anarquía: representa la filosofía principal de esta cultura, que es la rebeldía. El no doblegarse a cualquier corriente o moda que pretenda dominar a un masa o población y comprar con esto nuestra voluntad.
  • Botas converse de caña alta: a pesar de que los punks anteriormente usaban las zapatillas converse de caña alta como botas punk, actualmente ya no logra representar el mensaje que transmitía. El mensaje que se pretendía expresar a través del uso de botas converse eran la empatía que sentía este movimiento ante la clase baja, ya que eran botas de un costo “humilde”. Pero ahora que Nike compró Converse, solo es una marca más de alto coste que representa el consumismo y la moda.
  • El símbolo nazi: no nos malinterpretes. La forma de pensar punk no apoya en lo más mínimo al racismo ni cualquier otro pensamiento que se le parezca. Sin embargo, este símbolo se usa para transmitir rebeldía ante ello. Es como decir, si un día te cruzas con un nazi o un skinhead, “Oye, no me importa si no pienso de la misma forma. Lo uso porque puedo”.

Como un extra, también se le puede agregar a tus botas punk de mujer o de hombre una combinación entre trenzas blancas y negras para simbolizar la convivencia entre ambos colores (ambas razas).

En sí, no hay reglas ni ataduras. Simplemente intenta escoger tus botas punk de forma que puedas dar un mensaje claro, pero rotundo. De que eres libre en tu forma de pensar y que bajo ningún costo estás dispuesto a vender tu libertad, ni siquiera por una prenda de una marca millonaria. Que no tengas miedo a expresar tu rebeldía ante cualquier ente!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...