Una boina escocesa es una prenda de abrigo con estilo para la cabeza. Una opción muy interesante para llamar la atención o para evitar un resfriado por el frío.

Este sombrero se caracteriza por no tener visera, ni ala, ni orejas. Su tamaño es reducido, cubre el cuero cabelludo en su totalidad, y se ciñe al cráneo gracias a una banda semirrígida.

Última actualización:

Ver Más Ofertas

¿Por qué la gorra escocesa se ha vuelto popular?

Dentro de la boina escocesa existen diferentes tipos de gorros. La más antigua se conoce como el “bluebonnet”. Ésta tiene una escarapelo y plumas que identifican la posición del que la lleva y forma parte del traje nacional escocés. Es un símbolo patriótico. Y al margen de este modelo también destacan otras como: la boina shanter y el kilmarnock.

Actualmente este complemento se ha convertido en el perfecto para transformar cualquier look. Además, los cuadros escoceses están en tendencia. Es más, nunca pasan de moda y son un “must have”. Son perfectos para crear contraste en un outfit algo más sobrio.

Pero el gorro escocés tiene un origen, que veremos a continuación.

Cómo surge la gorra con cuadros escoceses

boina escocesa

Boinas escocesas

Escocia desde la época celta fue habilitada y era amante de su independencia. Se fueron creando tribus, con el paso del tiempo, que crearon alianzas y se distribuían el territorio; creándose así los clanes escoceses.

Esos clanes se identificaban por las tradiciones que tenían y por cómo se vestían: falda sujetada por un cinturón, del cual colgaba una bolsa (sponan), completado con una manta y una boina escocesa. Además, este kit estaba confeccionado con una tela de lana con un estampado geométrico: lo que hoy conocemos como tela escocesa. Durante mucho tiempo esta fue la vestimenta diaria de las personas que vivían allí hasta que un día esto evolucionó y la vestimenta se convirtió en un símbolo de identificación de cada familia o clan.

El uso de la boina escocesa hoy en día

Actualmente este uso ha cambiado. En Escocia no se usa a diario, aunque podrás encontrarte a alguna persona que le dé un uso cotidiano, por otro lado España tiene un uso bastante diferente.

Una buena boina se puede usar para crear outfits creativos y diferentes al resto. Cada vez son más las personas de clase alta y con cierta influencia la que viste con este tipo de estampado. Sin olvidar que estos años las boinas escocesas han sido tendencia. Por lo que, sobre todo, se usa para vestir con un toque formal.

Más allá de eso, otro de sus usos es para fiestas. Muchas son las personas que optan por ella para algún disfraz o para alguna fiesta en particular. Y es que, simular la apariencia de un escocés no es nada complicado.

Nosotros te animamos a que eches un vistazo a todos los productos que tenemos relacionados con la boina escocesay con el estampado.

Boina escocesa comprar online

Si buscas un elemento llamativo para tu outfit, una gorra escocesa puede cumplir plenamente tus expectativa, revisa los diversos modelos de sombreros que tenemos en nuestra tienda especializada en atuendos con cuadros escoceses y elige el más acorde a tu gusto y a tu personalidad. Compra tu boina con el respaldo de Amazon y continúa revisando las distintas categorías que tenemos a disposición en nuestro sitio.

Además de sombreros con cuadros escoceses también tenemos:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…